Dietas Eficaces Objetivo Perder Kilos - NoviosFelices
Empresas y Servicios para Bodas Menú Principal Tu Boda Paso a Paso Moda Nupcial Portada
Ramos de Novia Peinados de Novia Vestidos de Novia Zapatos Ideas Originales Viajes de novios Decoración de Bodas
Utilizamos cookies de terceros para mejorar la calidad de nuestros contenidos. Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies
Portal de Novias, Bodas y Enamorados www.noviosfelices.com Logo noviosfelices

Dietas eficaces: Objetivo perder kilos

Cuando una novia inicia los preparativos de su boda, una de las primeras cosas que mira son los vestidos de novia. Te sientas delante del ordenador y empiezas a mirar fotos y fotos de vestidos nupciales. ¡Qué bonitos! Pero si te fijas, todos los modelos de las nuevas colecciones, y la mayoría de los anteriores, están inspirados en las formas de la silueta femenina, son bastante ajustados, además los grandes escotes, tanto en pecho como en espalda, y las transparencias son tendencia, y se llevan vestidos livianos confeccionados con tejido vaporosos y finos que marcan descaradamente la figura. Entonces te asaltan las dudas de si tú podrás estar favorecida con esos trajes. Te miras al espejo y dices: ¡Oh Dios mío! necesito bajar unos kilos.

Claves para que tu dieta sea un éxito

Si en alguna ocasión anterior te has puesto a dieta, ya sabes que no es fácil bajar de peso, de hecho es bastante complicado, pero no imposible. Estas son las claves para conseguirlo:
Propósito firme:
Antes que nada debes ser honesta contigo misma y estar segura de que realmente quieres adelgazar y estás dispuesta a hacer todo lo necesario para conseguirlo. Si tienes dudas, no es el momento adecuado para empezar tu dieta.
Sé realista:
Debes subirte a la báscula sabiendo que no necesitas estar esquelética, sino simplemente perder unos cuantos kilos para que tu vestido de novia te siente de maravilla. No es saludable perder más de dos kilos al mes en dietas largas, aunque al principio siempre se pierde más peso, y sobre todo volumen. Pésate y decide cuantos kilos necesitas bajar, ten en cuenta tu estatura y complexión, y ponte un objetivo fácil de alcanzar. Lee más abajo sobre tu peso ideal.
Fuerza de voluntad y sacrificio:
Perder peso requiere tiempo y esfuerzo. Si son más de 5 kilos los que te sobran es imprescindible que cambies tus hábitos por otros más saludables. Esto, sin duda, va a suponer poner a prueba tu fuerza de voluntad y un gran sacrificio ¿Estás dispuesta a ello?
Vestido de novia Eden moderno y con silueta muy marcada
Foto: Modelo Edén de la colección Orquídeas 2015 de Julie Vino. Vestido de novia de corte actual con silueta muy marcada, transparencias en el cuerpo y aberturas en la falda.
Si ya has leído las claves de arriba y has decidido que vas a empezar con tu plan de adelgazamiento, presta mucha atención a errores muy comunes que te detallo, los cometemos frecuentemente casi todas las personas que nos proponemos perder peso, y muchas veces son el motivo de que la dieta no consiga los resultados esperados.

Errores que no debes cometer si quieres adelgazar

Distracciones:
Debes realizar la ingesta de alimentos, aunque solo sea tomar una pieza de fruta, siempre sentada a la mesa y sin ningún tipo de distracciones, concéntrate en lo que vas a comer, saborealo, disfrutalo, y mastica cuantas más veces mejor. Comer viendo la tele, escuchando la radio o charlando con alguien, favorece que no se preste atención y se ingieran los alimentos de forma rápida y en mayor cantidad de la necesaria.
Saltarte comidas:
Es terriblemente frecuente, y hasta tiene su lógica, pensar que si no haces una comida, pues no ingieres calorías y perderás peso. Pero el cuerpo no funciona así, cuando falta comida, tu cerebro emite una señal de alarma y tu organismo inmediatamente baja su metabolismo al mínimo, con lo cual apenas consume calorías, y se concentra en almacenar todo lo que puede, esas reservas se convierten en rollitos de grasa en tu figura. Debes hacer lo contrario, comer al menos 5 veces al día, alimentos bajos en grasas y azúcares, así se pone en marcha toda la maquinaria, tu metabolismo funciona a pleno rendimiento quemando energía, y tú estarás bien nutrida, y empezarás a adelgazar de manera saludable.
Ser impaciente
Todos los que empezamos una dieta, sin excepción, queremos ver resultados rápidos. Es un tremendo error. Adelgazar de forma duradera requiere su tiempo. Ten en cuenta que tu cuerpo lleva tiempo sometido a una rutina metabólica ya establecida, en la que dispone de gran cantidad de calorías. Si tu dieta está mal diseñada, o es demasiado estricta para conseguir resultados rápidos, y faltan nutrientes, se produce una baja del metabolismo basal, lo cual engendra una serie de señales de alarma en cadena que evitan a toda costa que tu organismo baje de peso. Es un mecanismo de defensa del propio cuerpo para mantener la salud, ya que adelgazar de una forma inadecuada puede ocasionar daños más graves que la propia gordura. Por ello es imprescindible una dieta muy bien planificada, sobre todo si necesitas bajar muchos kilos, para que las necesidades nutricionales estén suficientemente cubiertas y la salud no se altere. Si no lo haces así, tu salud se resentirá, y en cuanto dejes la dieta, tu organismo se encargará de recuperar los kilos perdidos y unos pocos más, es el temido efecto yo-yo. Cuanto más rápido pierdas los kilos, antes los recuperas.
Ceder a las presiones del entorno:
Tu te has puesto a dieta, pero el resto del mundo no. Eso quiere decir que te van a invitar a cumpleaños, meriendas, almuerzos familiares, cenas románticas con deliciosos postres, helados, refrescos, y es muy difícil resistirse. Aquí se pone verdaderamente a prueba tu fuerza de voluntad. Si eres capaz de aguantarte y contar a los demás que estás a dieta, y que te lo estás tomando muy en serio, y evitas las tentaciones, tardarás menos en lograr tu objetivo.
Beber líquidos calóricos
En las dietas siempre se cuentan las calorías de los alimentos sólidos, pero ¿Y los líquidos? Pues también tienen calorías, algunos en grandes cantidades y mucha azúcar. Tenlo en cuenta sobre todo si bebes refrescos, bebidas isotónicas, bebidas alcohólicas, y procura tomar siempre leche descremada. Muchas veces las calorías líquidas son las responsables de que perdamos muy poco peso, aunque el resto de la dieta lo estemos haciendo bien.
Dormir poco
Existe la creencia popular de que dormir poco adelgaza, ya que al dormir no se está consumiendo energía, por lo que muchas personas piensa que dormir engorda. No es cierto, el sueño profundo provoca una serie de procesos regenerativos y reparadores imprescindibles para el correcto funcionamiento de todo el organismo. Si no duermes lo suficiente estarás nerviosa, cansada y ansiosa, tendrás ojeras y un aspecto poco saludable, lo que dificultará que puedas seguir tu dieta. Así que duerme bien y descansa al menos ocho horas diarias.
No hacer ejercicio físico
Muchas veces pensamos que como estamos haciendo dieta, pues debe ser suficiente para adelgazar. No es así, la vida cómoda y sedentaria que llevamos y la falta de actividad física, son los principales motivos de sobrepeso. Si no cambias estos hábitos y te acostumbras a moverte, aunque sea simplemente andar, te resultará mucho más difícil eliminar los kilos que te sobran. Cuando empieces a realizar alguna actividad física, no caigas en la tentación de compensar el ejercicio con comida, por ejemplo, me voy una hora al gimnasio y después me tomo un helado. Seguramente vas a ingerir las mismas o más calorías de las que has quemado. Así logras mantenerte, pero no adelgazas.
Compararse con otras personas
Quizás hayas empezado la dieta junto a una amiga, y ves que ella pierde peso más rápido, sin embargo tú haces bien la dieta, no te la saltas, haces ejercicio. Entonces ¿Qué pasa? ¿Por qué no pierdes igual que ella? Eso te desanima y crees que tu esfuerzo no sirve para nada. No es así, tienes que pensar que cada organismo es único y funciona de una forma, y tiene sus propios tiempos para adaptarse a los cambios de forma saludable y no traumática. Así que sigue con tu plan con más ganas que nunca, pronto verás resultados.
Creer en dietas y productos milagro
Constantemente somos bombardeados con publicidad de dietas o productos milagro. Como queremos adelgazar rápido, y eso es lo que estas dietas prometen, pues caemos en la tentación de probarlas. Son productos que no sirven para nada en el mejor de los casos, solo para hacerte gastar dinero, y en el peor, tu salud puede resultar perjudicada. Aquí te dejo un post muy interesante, publicado en la edición digital del periódico El Mundo, que desvela como famosos y famosillos sin escrúpulos, te hacen pensar que con determinada dieta o producto vas a adelgazar. Son fraudes, tu salud se puede resentir y tú no adelgazas, pero ellos si engordan bastante sus bolsillos. El negocio engañoso de muchos famosos
Ahora que tienes información sobre las claves de éxito y los errores que no debes cometer en tu dieta, toca decidir una parte crucial del plan de adelgazamiento:

¿Cuántos kilos me sobran?

El indicador que se está mostrando más idóneo para saber cual es tu peso ideal y cuántos kilos perder, es el Índice de Masa Corporal IMC. Se obtiene aplicando una fórmula, necesitas saber tu peso actual en kilos, y tu estatura en metros. La fórmula es: Peso (kg)/ altura al cuadrado(m). Es decir, si pesas 70kg, y mides 1,65 de estatura, sería 70/(1,65*1,65)=25,7. Este es tu IMC, según el indicativo de abajo tendrías un ligero sobrepeso.
Menos de 18 Peso bajo
Entre 18 y 25 Peso normal
Entre 25 y 30 Sobrepeso
Entre 30 y 35 Obesidad
Entre 35 y 40 Obesidad severa
Más de 40 Obesidad mórbida
Autora textos:
También te pueden resultar útiles...
Ideas para tu look de novia Ramos de novia exóticos Peinados de novia para paarecer más alta Lencería de novia Cómo ser una novia sexy y elegante Dietas para novias
Ideas para tu look de novia Ramos de novia exóticos Peinados de novia para parecer más alta Lencería de novia Cómo ser una novia sexy y elegante Dietas para novias

©2014www.noviosfelices.com - Todos los derechos reservados