Boda y Vestido de Novia de Rosa Clará - Noviosfelices
Empresas, Servicios y Profesionales para Bodas Menú Principal Tu Boda Paso a Paso Moda Nupcial Portada
Nuestra web utiliza cookies de terceros para mejorar la calidad de nuestros contenidos. Al continuar la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información
Portal de Novias, Bodas y Enamorados - www.noviosfelices.com
noviosfelices logo

Boda y Vestido de Novia de Rosa Clará

¡Sorpresón, Sorpresón...! Se nos ha casado Rosa Clará, la talentosa diseñadora, exitosa empresaria y genial creadora de nuevas tendencias para novias modernas y elegantes. La "hada madrina" de muchas novias, que ha conseguido crear vestidos que las han hecho sentirse únicas y especiales en sus bodas.
La verdad es que para una persona así elaborar su propio vestido de novia es todo un desafío, aunque ella misma ha confesado sentirse un poco nerviosa por la gran expectación, también tenía totalmente claro lo que quería y no le ha resultado complicado elegir su atuendo nupcial. En la foto lateral podéis ver su vestido, creado por ella misma, y que está disponible en su nueva colección 2014, se trata del modelo Coral, estará en sus tiendas en septiembre, como el resto de la colección.
La historia de esta boda es muy romántica. Rosa Clará y su ya marido, Josep Artigas, se casaron el pasado sábado 15 de Junio de 2013 en el Ayuntamiento de Barcelona. La pareja se conoció hace muchos años, cuando ambos eran muy jóvenes, y protagonizaron un bonito romance, pero no cuajó y la vida y las circunstancias los separaron. Cada uno siguió su camino por su lado, sin volver a tener contacto. A ninguno de los dos les fue bien con sus respectivas parejas, y ambos estaban separados. Hace poco tiempo, la casualidad, el destino, o como lo queráis llamar, hizo que volvieran a encontrarse en un aeropuerto, retomaron su romance, y desde entonces no se han vuelto a separar. Josep es un hombre atento y detallista que ha sabido reconquistar el corazón de Rosa, y ambos están felices y enamorados como dos adolescentes. ¡Ojalá sigan siempre así!
El vestido de novia de Rosa Clará está inspirado en los años 30, concretamente en la moda Art Decó. El traje está confeccionado en crêpe de seda natural de color blanco con un matiz perlado que le da una luz especial, y carece del inconveniente de las telas con mucho brillo, que ensanchan la silueta, esto lo convierte en un tejido vistoso y de gran categoría, con una prestancia ideal para una novia. El traje es liso, de corte recto, sin escote, con la espalda completamente cerrada con botonadura de seda, las mangas son largas y no lleva ninguna cola. Como aderezo lleva un deslumbrante bordado en hilos de plata y brillantes de motivos geométricos en la cintura, que se deslizan hacia las caderas con formas bellas y estudiadas para estilizar la silueta. Los puños de las mangas también van enriquecidos con los mismos bordados.
En los años 30 los vestidos solían tener formas rectas y largas, tipo túnicas. Los artistas y diseñadores Art Decó se caracterizaron por dotar al vestuario de un toque de exotismo y modernidad. Dentro de una elegancia sobria, iniciaron una transformación de la moda introduciendo ornamentos de lujo a base de bordados y aplicaciones de formas estilizadas y bellos motivos de formas geométricas, que daban un suntuoso valor añadido a los trajes, sin recargarlos en demasía, respetando la simpleza de los cánones del buen gusto de aquella época.
Rosa Clará junto a su marido vestida de novia el día de su boda
Ese espíritu de vanguardia e innovación, sin salirse de los parámetros de la elegancia, está muy en sintonía con la personalidad de Rosa Clará. Ella es amante de la sencillez, la vanguardia, la comodidad y la elegancia, y justamente eso es lo que refleja su vestido, un estilo muy minimal con una cautivadora pincelada de lujo
¿Acertó Rosa Clará con su vestido de novia?
Yo creo que a medias. El vestido es precioso desde el talle hacia abajo, el bordado de caderas y puños me parece magnífico, realmente un sueño, aunque la falda luciría mejor con una pequeña cola. Sin embargo, para mi gusto, la parte de arriba resulta demasiado simple. Es cierto que Rosa Clará supera los 50 años, que son segundas nupcias, y además se trata de una boda civil, pero aun así, está demasiado sosa. En mi opinión, lo ideal para ella hubiese sido un escote de pico velado con transparencia de tul de seda liso, este detalle hubiese dinamizado las formas del vestido, sin restar un ápice de protagonismo al bordado -joya-, y manteniendo la línea elegante del diseño. Y ya para dejarlo perfecto, las mangas también largas, que dan mucha distinción, pero en tul transparente, y por supuesto manteniendo los bordados de los puños.
Os digo como creo yo que estaría ideal este traje para una novia más joven, o de esta edad pero más atrevida, la parte baja exactamente igual, añadiéndole solo una pequeña cola, y el cuerpo con un cuello halter, son los que se abrochan en la nuca y dejan parte de la espalda al descubierto. Este detalle daría al vestido un toque sexy realmente irresistible difícil de superar. ¿Os imagináis qué cambio? Con lo lista que es Rosa Clará y el éxito que yo creo que va a tener este modelo, seguro que pronto saca trajes similares con las innovaciones que os comento.
¿Qué es lo que menos me ha gustado del look de novia de Rosa Clará?
Aparte de las pequeñas particularidades que ya os he explicado del vestido, lo que no me ha gustado nada ha sido el peinado. Su melena lisa con iluminaciones, a Rosa, que tiene un rostro redondo, le queda muy bien, le favorece y le da un aire juvenil, pero es el peinado de siempre, es decir el que suele llevar habitualmente, y una boda requiere un peinado especial. Con el mismo estilo juvenil y sencillo pero algo más bodil. Para mi, hubiese estado perfecta manteniendo su flequillo largo y liso, seguido de un semirecogido alto, muy sencillo con un poco de volumen en la coronilla y el resto de la melena suelta con un ondulado suave. Una pequeña peineta de brillantes de estilo vintage en un lateral le hubiese quedado perfecta. Rosa decidió no llevar velo, me parece correcto, ya que esa es una decisión a gusto de la novia, pero si te gusta el velo, y tu vestido es similar a este, aunque sean segundas nupcias puedes lucirlo, sin cubrir el rostro. A este estilo de vestidos la clase de velo que mejor les queda es de tul liso, muy transparente, para que no reste protagonismo a los bordados, y colocado al estilo más juvenil, que es partiendo desde debajo del moño, si no llevas recogido, desde la mitad de la zona posterior de tu cabeza.
¿Que es lo que más me ha gustado de su look?
El vestido de novia de Rosa Clará me ha encantado, pero creo que mejoraría con las sugerencias anteriormente mencionadas. A las futuras esposas que andáis buscando vestido y os gusta este estilo, os pueden dar ideas útiles, al menos con esa intención me he permitido hacerlas.
El maquillaje, es perfecto para ella, en tonos neutros y cálidos, realzando mucho su mirada con khöl en tonos humo y un artístico juego de sombras carey, Rosa tiene unos ojos muy bonitos y una mirada expresiva y sugerente que merecen la pena destacar. El rubor y los labios en color nude rosado, muy favorecedor para rubias. Se le ven algunos brillos en las fotos, pero es normal, los nervios, tantos flashes, las altas temperaturas y el vestido que debe ser un poco caluroso para estas fechas, pero con un pequeño retoque de polvos sueltos translúcidos "invisible touch" divina de nuevo.
Los pendientes semilargos de perlas y brillantes también me parecen ideales, le sientan muy bien a su rostro y combinan de maravilla con el vestido y el estilo del look, son de su colección de joyas exclusivas para novias, con el peinado que os dije antes los hubiese lucido todavía más.
Los zapatos, peep toes blancos forrados en seda, muy bien escogidos también, no obstante, unas sandalias plateadas lucirían geniales con este traje, por supuesto de tacón alto y plataforma igualmente.
Y bueno, Rosa Clará se permitió un capricho el día de su boda, ¿cual fue? su ramo de novia. Un ramo de interminable cascada como el que suelen llevar las princesas y futuras reinas. Este ramo es tan especial que merece un post aparte: Ramo de novia de Rosa Clará, te cuento en él todos los detalles y te doy ideas para personalizarlo de forma romántica con un exquisito toque vintage y adaptarlo a tu look nupcial
 
También te pueden resultar útiles...
Biografía de Rosa Clará Árbol de los deseos para bodas Escotes favorecedores para novias Tu vestido de novia según tu silueta Vestidos de novia 2013 Rosa Clará Tendencias de novia 2014

©2014www.noviosfelices.com - Todos los derechos reservados